La 126ª edición de Roland-Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que se juega sobre polvo de ladrillo, comenzará a disputarse desde el próximo 22 de mayo al 5 de junio, en París, Francia.

El certamen parisino, uno de los cuatro más importantes del circuito profesional de tenis, se presenta con varios puntos para depositar la atención. Por un lado, la expectativa puesta en Rafael Nadal de levantar su 22º Grand Slam. Por el otro, la intención del serbio Novak Djokovic de poder igualar al manacorí y a la vez defender su corona. En el medio, aparece la figura del juvenil español de 19 años Carlos Alcaraz, la gran revelación que logró los recientes títulos en Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid que le permitieron ingresar al "top ten".

¿Cómo ver Roland Garros 2022 en Argentina?

El segundo Grand Slam del año, se podrá seguir en Argentina y el resto de América Latina por las pantallas de ESPN y Star+, desde las 6

El servicio de streaming premium tendrá cámaras en todas las canchas del complejo Stade Roland Garros.

Los principales candidatos masculinos a ganar el título de Roland Garros 2022

Tras el sorteo, los favoritos a quedarse con el título quedaron ubicados en la misma parte del cuadro principal. Esto significa que Djokovic, actual número uno y campeón del torneo, podría enfrentarse a Nadal -13 veces ganador en París- en cuartos de final y el vencedor de este duelo chocaría en un hipotético duelo de semifinales contra Alcaraz.

En caso de alzar el título, Djokovic igualaría el récord de 21 Grand Slam que ostenta Nadal, que viene de imponerse en el Abierto de Australia, torneo que el serbio no disputó tras ser expulsado por las autoridades por no estar vacunado contra el coronavirus.

El primer partido del torneo de Djokovic, de 35 años, será contra el japonés Yoshihito Nishioka (94), mientras que Nadal, que cumplirá 36 años durante el certamen, debutará ante el australiano Jordan Thompson (82).

Alcaraz, por su parte, se estrenará ante un jugador procedente de la calificación, con un posible enfrentamiento ante el alemán Alexander Zverev (nº3) en un hipotético cruce de cuartos de final.

Por la otra parte del cuadro, el número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, que acaba de reaparecer tras operarse de una hernia, podría verse las caras con el griego Stefanos Tsitsipas (4) recién en semifinales.

Cómo quedaron los argentinos en Roland Garros

Respecto a los duelos de los argentinos luego del sorteo del cuadro principal, Diego Schwartzman (16) debutará contra un clasificado en la primera ronda. Sebastián Báez (38) jugará ante el serbio Dusan Lajkovic, Francisco Cerúndolo (44) se medirá contra el británico Daniel Evans, Federico Delbonis (62) chocará con el francés Adrian Mannarino, Federico Coria (59) lo hará contra el eslovaco Alex Molcan, Tomás Etcheverry (90) se medirá ante el serbio Miomir Kecmanovic y Facundo Bagnis (98) hará lo propio ante Medvedev.

Por su parte, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (203), fue otro de los argentinos que ingresó por primera vez en su carrera a un Grand Slam luego de imponerse en la qualy, pero aún no se conoce su rival de cabeza de serie contra el que jugará la primera ronda.

El cordobés Juan Ignacio Londero (141) cayó este jueves en la última ronda de la clasificación ante el croata Borna Gojo (222) por 7-6 (7-1) y 6-1, pero podría ingresar como lucky loser (perdedor afortunado) por las bajas que hay en el torneo.

Este viernes, además, otros tres argentinos se jugarán la entrada al Abierto francés: Marco Trungelliti (182) enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov (227); Pedro Cachín (152) a otro ruso, Pavel Kotov (143), y Camilo Ugo Carabelli (154) al suizo Alexander Ritschard (204).

Entre las ausencias están el francés Gael Monfils, el italiano Matteo Berrettini, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray, el australiano Nick Kyrgios y el japonés Kei Nishikori.

Las candidatas del cuadro femenino de Roland Garros

Las dos últimas campeonas de Roland Garros, la polaca Iga Swiatek (2020) y la checa Barbora Krejcikova (2021), son las dos cabezas de serie de este año.

Swiatek, número uno del mundo, fue casi imparable en los últimos meses y regresa al sitio de su triunfo de 2020 con una racha de 28 victorias consecutivas, por lo que es la principal favorita después de conseguir cinco títulos al hilo en lo que va del año.

En ese sentido, la polaca debutará ante una clasificada del certamen y en el segundo partido tendría como rival a Alison Riske o Dayana Yastremska. La tercera podría ser Liudmila Samsonova. Por su parte, Krejcikova debutará ante la francesa Diane Parry.