Este martes, una escuela del condado de Uvalde, en Texas, Estados Unidos, reportó la presencia de un tirador en las inmediaciones del edificio. Poco después la policía estatal informó que la persona había sido detenida.

Alrededor de las 13 de este martes, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó a través de redes sociales la presencia de un “tirador activo” en la Escuela Primaria Robb, que tiene poco menos de 600 estudiantes, y dispuso el cierre de la escuela todas las escuelas del distrito.

Debido a esta situación, los estudiantes fueron llevados al Centro Cívico Willie DeLeon para ser recogidos.

Por su parte, el Uvalde Memorial Hospital publicó en redes sociales que varios estudiantes están siendo atendidos en la sala de emergencias.

“Se les pide a los familiares inmediatos de los estudiantes lesionados que se presenten en la cafetería del hospital en el segundo piso. El personal de la UMH se mantendrá en contacto constante con esos familiares. Los funcionarios del hospital piden a los residentes que no son familiares inmediatos que se mantengan alejados del hospital”, pidieron.