Racing tendrá este jueves una inmejorable oportunidad de concretar su clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por la última fecha de la fase de grupos y con televisación de ESPN, recibirá desde las 19.15 en el Cilindro de Avellaneda a River Plate de Montevideo. Y un empate le bastará para ser uno de los ocho equipos que pasará de ronda. Con 12 unidades, la Academia lidera la zona B, a tres puntos de Melgar de Perú que, a la misma hora, será local en Arequipa ante Cuiabá de Brasil y apostará a una victoria propia y a una derrota de Racing para poder clasificarse por diferencia de gol.

A priori, el partido resulta accesible para el equipo de Fernando Gago. El River uruguayo perdió cuatro de los cinco encuentros que disputó hasta aquí y solo viene a cumplir con el compromiso, sin mayor motivación que la de jugar un partido digno. En el torneo Apertura de su país, River se encuentra en la mitad de la tabla con 19 puntos a siete del lider Liverpool, que el domingo pasado lo derrotó por 2 a 1.

La Copa Sudamericana es un gran objetivo para Racing. Mucho más luego de que Boca lo eliminara por penales en una de las semifinales de la Copa de la Liga. Hay consenso de que la Academia fue uno de los equipos que mejor fútbol jugó en el primer semestre del año y deberá ratificarlo ahora que está por comenzar el campeonato de la Liga Profesional y se acercan los mano a mano de la Sudamericana, cuyos octavos de final serán sorteados este viernes al mediodía en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay).

El arquero Gastón Gómez, expulsado ante Melgar, y el delantero Enzo Copetti, suspendido por amarillas, no serán de la partida y sus lugares serían ocupados por Matías Tagliamonte y Javier Correa, respectivamente. Además, Aníbal Moreno, quien arrastra una molestia muscular, acumula dos amonestaciones y sería preservado, por lo que jugarían Jonatan Gómez (con Leonel Miranda como volante central) o Maico Quiroz.  Mientras tanto, Fernando Gago evalúa variantes para reforzar el plantel de cara al segundo semestre. En principio, está en observación el volante de 28 años Nicolás Oroz, quien regresó de su préstamo al Volos de Grecia y se está entrenando con buenas posibilidades de permanecer en el club y ser la primera incorporación para el segundo tramo del año en el que Racing buscará coronar con un título todo lo bueno que ha venido haciendo hasta aquí.