El jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa será sometido este jueves a una pericia psiquiátrica, en el marco de la causa que investiga la denuncia por abuso sexual en su contra. La medida fue requerida por fiscales del caso, Vanessa González y Verónica Pérez, en respuesta al pedido de los abogados de la víctima. 

Villa deberá presentarse en la fiscalía de Lomas de Zamora a las 10.30, para que un equipo de psicólogos y psiquiatras puedan analizar los rasgos de personalidad del jugador, señaló IP Noticias.

Según señalaron las fiscales en una nota enviada a los abogados de la víctima y del denunciado, en los análisis serán tenidos en cuenta cinco puntos esenciales: "rasgos o características de la personalidad; posibles patologías o afecciones; si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación; en caso afirmativo del punto anterior, si su padecimiento puede ocasionar desgobierno de los actos, si resulta peligro para sí o para terceros y todos los datos que resulten de interés para la causa".

Y aclararon que, en caso de ser necesario, Villa puede ser nuevamente convocado para ampliar la pericia. 

La causa contra el jugador colombiano continúa con testimonios de los testigos, y este martes está prevista la declaración de la médica que estuvo junto a la ginecóloga que atendió a la víctima el día después del hecho denunciado. La semana pasada, la doctora del Hospital Penna declaró no recordar haber atendido a la denunciante, pero sí confirmó que la firma que aparece en el documento de tratamiento pertenece a ella. 

La denuncia contra Villa

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó que el hecho ocurrió el 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de la localidad de Canning donde vivía el futbolista, tras un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize. Allí Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban  otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del futbolista y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había "tomado mucho" y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia, suma que luego devolvió.

Por su parte, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado y aún está vigente.