La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en junio 2022 a todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo $19.470, luego del aumento confirmado del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Pero con el incremento que comienza a regir a partir del 1 de junio, al mes siguiente el monto se elevará a $22.770.

A este programa le corresponde un incremento equivalente al 50% de lo que se percibe por el Salario Mínimo, al igual que los programas Acompañar y la prestación por Desempleo, según informó MI ANSES en su página web.

Es por esto que se determinó el aumento del plan Potenciar Trabajo en tres tramos: el primer incremento ya se cobró en el mes de mayo y fue del 18%, llevando el importe a $19.470.

El segundo tramo corresponde al mes de junio y el tercero en agosto. El aumento de junio será del 17%, y se cobrará en julio, llevando el importe a $22.770. En tanto que el aumento de agosto, que se cobrará en septiembre, será del 10% y ascenderá a un total de $23.925.

Cómo saber si cobro en junio y cómo inscribirse

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo, los beneficiarios pueden descargar la aplicación Mi Argentina y consultar en esa plataforma si cobran el monto correspondiente a mayo 2022.

En este momento no hay una convocatoria de inscripción abierta para este plan social, pero es posible anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP) ante una posible apertura de vacantes. El trámite puede realizarse a través del sitio Argentina.gob.ar.

Las personas que cobran este plan deben realizar mensualmente tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación participando en proyectos socio-productivos, sociolaborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Seguí leyendo