#RondaDeFree CTZ ganó la regional Buenos Aires de la Red Bull Batalla y se metió en la final argentina 2022 junto a Dybbuk, Jesse Pungaz y Ritter. Además, debutó la saga documental argentina Retumbando la palabra, con cuatro episodios que indagan en la cultura hip hop; todos los miércoles por Encuentro.

#VideosConCrema Uji soltó una flashera coreografía teatral con sensación de ritual y desafío a la gravedad en el clip de Oropo. Dominga Tuvo Sus Días encaró Whisky como una inquietante fábula de chanchos en la noche porteña. El performer Ceretti sumó al mexicano Lasser Drakar para el video de Dime que sí, con coreos a cielo abierto, Estatua de la Libertad y cantante atado en las vías del tren. Y LWLO armó festín de glitter, globos, guirnaldas, supermercado, furries, almohadazos y guiño tiktokero para Espin4s.

#Festivalipsis El Festival Mutante debuta el 4/6 en C Complejo Art Media, con instalaciones, arte lumínico, feria de ilustradores y toques de Lucy Patané, Mi Amigo Invencible, Los Besos, Daniel Melero, Nicolás Mateo y Melanie Williams & el Cabloide.

#Pantallazos ¿Querés cine verdad? Una piba que trabaja en una fábrica es el eje de Reloj, soledad, la película de César González con Érica Rivas, que tiene funciones los jueves de junio en el Centro Cultural de la Cooperación. Una familia empieza a pudrirla en plena crisis social en 2001: mientras Kubrick estaba en el espacio, de Gabriel Nicoli, que está en Flow On Demand. Y una artista trabaja con basura acumulada por su madre en el documental Un bolso lleno de carteras, de Leonardo Petralia, que se proyecta el 3/6 en el CC San Martín.

#HacelaSimple En mayo, la movida cordobesa abrió la canilla y soltó catarata de nuevos singles, como los de la cancionista Paz Carrara (Ancla), del power trío Siva (Lonely Satellite), de Valdes con CA7RIEL como invitado (Cuando se apague todo), de la banda Rayos Láser (Nada de mí), del combo Los Caligaris (Con vos) y de Bambi, que es porteño pero sumó feat del cordobés Celli (Yo vivo en una canción). Además, hay dando vueltas temas de Sol Quintas (Efímero), de Popi Tass (Mantel), de MP El Juvenil (Cuantas veces ma’), de La Perla Irregular (el doblete Tema de Rocío + Destino pop), de La Fanfarria del Capitán (Happiness) y de Miniaturas (Gira).

#AltaTemporada Si te van las conspiranoias, una periodista investiga 300 desapariciones en un neuropsiquiátrico en la serie Limetown, con la crack Jessica Biel, y ya está en Flow On Demand. Por otro lado, la saga documental Killer Cannibal recupera la historia del asesino serial conocido como "El Descuartizador de Milwaukee", desde el 2/6 en Paramount+.

#SessionConAmor Manuela de las Casas registró hipnótica sesión en directo de la canción Me eleva, en situación de terraza. Mientras que los cancionistas Rodrigo Soler y Julián Oroz sacaron reversión a cuatro manos de Julieta y el jinete del nogal, en formato pandémico de sesión paralela.