Si bien llevamos siete semanas de la cuarta ola de covid-19, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, explicó que está disminuyendo la velocidad en que los casos positivos aumentan y que las internaciones en terapia intensiva y fallecimientos se mantienen bajos. 

A raíz de esto, la prioridad del ministerio cambió: "No es importante que busquemos cada caso. Antes queríamos reducir la velocidad de los contagios ya que necesitábamos impedir el colapso del sistema de salud, eso no se está viendo ahora", aclaró Kreplak.

En ese sentido, recordó que en caso de percibir síntomas, y dada la situación actual, no es necesario hisoparse. Una persona vacunada y sin factor de riesgo debe aislarse -como cualquier síndrome gripal- por cinco días. Los cinco días siguientes -o a partir de las 24 hs sin síntomas- puede salir o ir a trabajar con medidas de cuidado (barbijo bien colocado y ventilación). Los contactos estrechos sin síntomas no se aislan. 

En diálogo con Mediodía 750, Kreplak alentó además a que las personas completen su esquema de vacunación. "Desde el verano, en la Provincia, implementamos el Programa de Vacuna libre y federal, se pueden vacunar sin turno y puede hacerlo cualquier habitante del mundo". 

Kreplak, contra Milei: "Lo que dijo es una burrada"

Días atrás, el diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei propuso crear un mercado para vender órganos bajo la justificación de que el cuerpo propio "es la primera propiedad privada" y se debería poder "disponer de él". Al respecto, Kreplak fue contundente: "Es una burrada, no sabe de lo que habla y es cruel. Si se instala un sentido común sobre esta aberración retrocederíamos como sociedad", concluyó.