El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, volvió a rechazar este sábado los dichos del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz y consideró que sus declaraciones "contradicen la Constitución" Nacional.
El titula del máximo tribunal había declarado en la semana que "no puede haber un derecho detrás de cada necesidad", y sus palabras, en el marco de la conferencia "Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica", generaron un enorme repudio.
"Ellos piensan así. Lo que dice Rosenkrantz se contradice con la Constitución que habla en su primer artículo de ampliar los derechos a todos los ciudadanos del pueblo argentino", aseguró Soria en declaraciones radiales. Para el titular de la cartera de Justicia, "a ningún argentino le sorprende las declaraciones de algunos jueces que tenemos". Además, remarcó la "escandalosa autovotación" en la que resultó electo.
"Lamentablemente ellos piensan así" en favor "de los más poderosos de la Argentina" y afirmó que "siempre pugnan por los más privilegiados". A su vez, recordó que "tanto Rosenkrantz como (Horacio) Rosatti fueron puestos por decreto por (el expresidente Mauricio) Macri en un primer momento, y eso no hay que olvidarlo".
Soria equiparó las declaraciones de Rosenkrantz con expresiones como "no hay que abrir más hospitales" de la exgobernadora María Eugenia Vidal y el "los que caen en la escuela pública" de Macri. "Esto es lo mismo. Una forma de pensar de los privilegiados", señaló Soria en Radio 10.
El funcionario lamentó además que ese pensamiento "se observa en los fallos", y añadió que "cuando está el poder económico de por medio, ellos fallan rápido, en cuestión de semanas".