Tras consagrarse campeón de la Finalissima 2022, la Selección argentina se enfrentó este domingo a Estonia, en Pamplona, en el cierre de la doble fecha FIFA. El equipo de Scaloni goleó por 5 a 0 a la selección europea que está en el puesto 110 del ranking FIFA y no logró clasificar a la Copa del Mundo. 

Más allá de la buena presentación argentina, uno de los puntos sobresalientes de la tarde fue el homenaje del capitán estonio, Konstantin Vassiljev, a Diego Armando Maradona.

El mediocampista de 37 años, que integra la selección desde 2006, salió al campo de juego luciendo una cinta con los colores celeste y blanco y la palabra AD10S bordada. Un homenaje al exastro del fútbol mundial, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

El homenaje de Vassiljev al “Diez” fue un dato de color en el encuentro, disputado en El Sadar, Pamplona, en el que el seleccionado argentino brilló y aplastó a un débil rival con cinco goles de Lionel Messi (6m. PT, de penal, 44m. PT, 1m. ST, 25m. ST y 30m. ST).

De este modo, los dirigidos por Scaloni cerraron la doble fecha FIFA, que sirvió como rodaje de cara al Mundial de Qatar 2022.

La historia de Konstantin Vassiljev

Nació el 16 de agosto de 1984 en Tallin, Estonia. Debutó con la selección de su país en 2006 y jugó 139 partidos en los que marcó 25 goles. Fue uno de los máximos goleadores de la clasificación de su selección a la Eurocopa 2012, con 6 tantos.

Hoy juega en el fútbol local (FC Flora Tallin) y tuvo pasos por Eslovenia, Rusia y Polonia.