#HacelaSimple ¿Querías canciones? Acá tenés. Poncho entró al estudio con Santiago Motorizado y el resultado fue Rayo eléctrico, anticipo del próximo disco del trío. También hay nuevos simples de El Dependiente (Desorbitante), de 3 Orillas (Milonga descalza), del mendocino Colgado (Outsider Ki, junto a El Desastre y Nueve7), de Rey Hindú (Relajar), de la colaboración superfolk entre Paloma del Cerro y el dúo Desierto y Agua (Te quiero como eres), de Soy Rada and the Colibriquis (Sonrisas), de Blunted Vato (Normal), de Las Sombras (Me dijiste tu nombre) y de Palo Di Paolo (Éramos, con feat de Carolina Donati).

#SigueGirando Wos inicia la fase española del tour de Oscuro éxtasis, que en junio hará escalas en Madrid, Bilbao, Caldas de Reis y Terrassa. Por su lado, La Fanfarria del Capitán emprende su 11ª gira europea, titulada El Cantomanto, con ¡22! funciones en Alemania y unos rapiditos en España, Países Bajos y Gran Bretaña. Y La Delio Valdez empezó su recorrida argentina, que pasará por Ituzaingó, Rosario, La Plata, Mar del Plata, el Luna Park (13, 14 y 15/8), Córdoba, San Juan, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Salta, Jujuy, Río Cuarto, La Pampa, San Luis, Neuquén y Bariloche.

#CualquieraPuedeGooglear Clic en pantalla: una chica encuentra a su novia en coma y flashea con su pasado y su identidad en la película argentina Cadáver exquisito, de Lucía Vasallo, que estrena en cines el 9/6 y tiene actuación de Sofía Gala Castiglione. Clic al mic: Lu Miranda, Félix Buenaventura, Carola Oyarbide, Mati Rosu y Lucas Decosta meterán comedia standupera en Impro al 2022, el 12/6 en Morán. Clic de solo lectura: la salud mental, como un thriller de inocentes, culpables, encierros y dolores, dispara Lo inevitable, la primera novela de la tucumana María Belén Cura, que publicó Editorial Autores de Argentina.

#Cursos&Concursos Lo que importa es la comunidad. La plataforma Futurx anunció para junio sus charlas y workshops sobre música y NFT, smart contracts y web3. Y el colectivo de diseño TrimarchiDG abrió convocatoria para participar en su edición 2022, en categorías como bandas, workshops y conferencias.