No fue bueno el rendimiento colectivo de la selección argentina Sub-20 de fútbol en el torneo Maurice Revello que se disputó en Francia y culminó este domingo.  Sin embargo, Alejandro Garnacho, el joven delantero del Manchester United que ya fue convocado por Lionel Scaloni para la mayor, tiene motivos para celebrar.

Tras la final entre Francia y Venezuela, en la que finalmente se impusieron los galos por 2 a 1, la organización del torneo entregó los premios individuales para los más destacados de la competición. Y allí apareció el nombre de Garnacho en dos oportunidades.

El futbolista nacido en Madrid, que tiene en su madre argentina el vínculo que lo une con nuestro país, fue elegido como la revelación del torneo y el autor del mejor gol del certamen, tanto que convirtió de tiro libre ante Francia en la derrota por 6 a 2.

"Un orgullo vestir esta camiseta. 4 partidos, 4 goles", expresó en sus redes sociales el delantero de 17 años, cuyo buen nivel fue la mejor noticia que dejó la participación del conjunto que dirige Javier Mascherano en el Maurice Revello.

Después de un debut con victoria por 1 a 0 ante Arabia Saudita, Argentina sufrió por demás para vencer a Panamá por la mínima, en la segunda fecha de la zona de grupos. En la tercera fecha llegó la catastrófica caída ante la selección local, en un partido que desnudó las falencias del equipo y que sepultó la ilusión de clasificar a semifinales.

En el partido por el quinto puesto llegó el premio consuelo, con la victoria por 3 a 2 ante Japón.

El equipo contó con la presencia de varios jugadores que pertenecen a clubes de Europa. Además de Garnacho, que fue el goleador argentino con cuatro tantos, también estuvieron Luka Romero (Lazio), Nicolás Paz (Real Madrid), Matías Soulé (Juventus), Tiago Geralnik (Villarreal) y Franco Carboni (Inter).

Cerca de renovar con el United

El Manchester United prepara una oferta salarial para mejorarle el contrato a Garnacho y retenerlo por cinco temporadas frente a los diferentes sondeos de otros clubes.

El "nuevo trato", según informó el periodista italiano especializado Fabrizio Romano, será por un salario "importante", ya que la dirigencia de Old Trafford lo considera uno de los "grandes talentos" del futuro.

El nacionalizado argentino arribó en 2020 a Manchester United, proveniente de Atlético de Madrid, y lentamente se convirtió en uno de los mejores de su categoría con la obtención de la FA Youth Cup en mayo de este año. Eso le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo contra Chelsea y luego contra Crystal Palace, en el cierre de la temporada.