Lady Gaga mantuvo conversaciones con el director Todd Phillips para coprotagonizar la secuela de "Joker" ("El Guasón", en Latinoamérica) junto al multipremiado actor Joaquín Phoenix, reveló el medio estadounidense The Hollywood Reporter.

La cantante pop y actriz estaría interesada en formar parte de la segunda parte de la célebre película, y según se rumorea, el papel por el cual entró en negociaciones sería el de Harley Quinn, la villana que mantiene una relación abusiva intermitente con Arthur Fleck, mejor conocido por su alter ego, "El Guasón".

Una semana atrás, Phillips había compartido en sus redes sociales unas imágenes de la portada de su nuevo guión, cuyo título dice "Joker: Folie à Deux", lo cual significa "locura de dos", y alude al trastorno que padece el archienemigo de Batman.

En tanto, pese a que en la segunda foto de la publicación del cineasta se lo ve a Phoenix con la mirada concentrada en el flamante libreto, el medio estadounidense no asegura que la participación del actor sea un hecho consumado legalmente por el momento. Warner, la productora del éxito de taquilla del 2019, no habría cerrado aún un trato ni con el artista ni con la nominada a un premio Oscar como Mejor Actriz por "Nace una estrella".

De confirmarse el acuerdo, la autora de "Poker Face" y "Telephone" interpretaría a una Quinn diferente a la conocida en el universo de DC que protagonizó Margot Robbie en "The Suicide Squad" de 2021, así como en varias otras películas.

Pero eso no es todo: asimismo, la revista Variety indicó que la continuidad de "Joker" podría traer un cambio radical en su formato lúgubre y siniestro. Según se rumorea, el objetivo de que la estrella pop forme parte del nuevo elenco de la película es que el filme se convierta en un musical.

Joker, la película sobre el villano de Batman de DC Comics, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, fue una de las películas más taquilleras del 2019. Su éxito le valió de 1 mil millones de dólares de recaudación, y reconocimientos en todo el mundo, como 2 premios Oscar, el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y dos Globos de Oro, entre otros grandes méritos.