Tras varios meses de espera, en julio se estrenará la película de Barbie, en su versión live action. A modo de adelanto, la productora Warner Bros fue dando a conocer pequeños avances de cómo será la historia que dará vida a la reconocida muñeca de Mattel, con actores de “carne y hueso”. A las imágenes ya difundidas de Margot Robbie, encarnando el rol protagónico, este miércoles se sumó la inédita postal de Ryan Gosling como Ken.

Caracterizado con un cabello platinado, chaleco y pantalón de jean, el actor posa frente a una escenografía a tono con el rosa, uno de los colores que aluden a la muñeca, y que coinciden con la imagen de Robbie, dada a conocer hace algunas semanas, a bordo de su convertible.

La tan esperada película tiene fecha de estreno para el próximo 20 de julio de 2023, y con esta nueva imagen se completa la dupla protagonista. Según trascendió, la historia comenzará cuando la muñeca es desterrada de Barbieland y se ve obligada a aventurarse en el mundo real.

El film dirigido por la cineasta Greta Gerwig (autora de las cintas nominadas al Oscar, Lady Bird y Mujercitas), promete reflexionar e ironizar a partir de los estereotipos sociales que estos juguetes representaron y reprodujeron durante décadas.

Barbie promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia; además empodera a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente”, destacó Robbie durante la "CinemaCon 2022", evento en el que se presentó el proyecto.

También agregó que estaba muy honrada de asumir el característico papel y de participar en la producción del largometraje. Aseguró que Barbie tendrá un gran impacto y dejará una huella positiva en los niños y en el público.

Noah Baumbach, colega y también pareja de Gerwig, creador de la candidata a los Premios de la Academia de Hollywood, Historia de un matrimonio, está a cargo del guión y detrás de cámaras.

Finalmente, el elenco se completa con Simu Liu, Kate McKinnon, Alexandra Shipp, Emma McKay, Issa Rae, Michael Cera, Hari Nef, Ariana Greenblatt, Kingsley Ben-Adir, Rhea Perlman, Sharon Rooney, Ana Cruz Kayne, Ritu Arya, Jamie Demetriou, Ncuti Gatwa, Connor Swindells y Will Ferrell, quien se estima que interpreta al presidente de una compañía de juguetes.