Una mujer de 46 años murió de un paro cardíaco al ver que su hijo era perseguido por un perro pitbull que se había escapado de una casa cercana, en el barrio Aerotalleres de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Según lo informado por el sitio La Brújula 24, el hecho sucedió el viernes de la semana pasada cuando el hijo de la víctima, identificada como Noelia Morán, salió a hacer unos mandados. A su regreso, el animal persiguió al menor hasta su domicilio.

En este contexto, Morán se descompensó, mientras que otros familiares lograron espantar al perro con un palo. Tras lo ocurrido, se acercó una ambulancia para poder asistir a la mujer, que "murió del susto" y el estrés producido por la situación, informaron los médicos que la atendieron.

"El animal estaba fuera de sí, quería entrar a la casa. Todos con los palos de escoba intentaban que no ingrese, hasta que pudieron dejarlo del lado de afuera. La abuela de mi yerno quedó en estado de shock y mi consuegra cayó desplomada, falleciendo en el momento de un paro cardíaco; cuando llegó la ambulancia no la pudieron reanimar", detalló Beatriz, familiar de la mujer fallecida.

Y agregó: "Tenía presión alta, pero estaba medicada. En el momento en el que llegué, los chicos lloraban y caminé hasta la otra cuadra porque imaginaba que se iba a armar lío. La dueña del perro estaba custodiada por la Policía y le decía a la criatura ‘ya pasó’, con total frialdad".

Por otro lado, los familiares de Noelia Morán insistieron en que quieren denunciar a los dueños del can porque "esto va a volver a ocurrir y otra persona va a ser atacada". "Es una locura lo que pasó", coincidieron.

El dueño del Pitbull lamentó el hecho

En diálogo con el mismo medio, David, el dueño del perro pitbull, lamentó lo ocurrido y aseguró que se encuentra "en contacto permanente" con la familia de la víctima, quien era la madre del mejor amigo de sus hijos.

Asimismo, el hombre aclaró que su familia "se acercó al lugar" y que "se hicieron cargo de lo ocurrido", al tiempo que resaltó que su mascota no atacó a ninguna de las personas presentes cuando ocurrió el hecho.