Para mantenerse en la pelea por los primeros puestos a Newell’s le falta la tarea que, en general, menos trabajo exige: ganar de local. El equipo de Javier Sanguinetti sacó seis puntos de visitante pero en el parque Independencia solo empató con San Lorenzo, en muy floja actuación. Sanguinetti reconoce el desafío para esta noche ante Argentinos y se decidió por renovar la propuesta de juego con los ingresos de Leonel Vangioni, Juan Sforza y Facundo Mansilla. El partido lo emite TV Públca.

La Lepra viene de vencer a Talleres en Córdoba, victoria que lo llevó al primer puesto de la tabla. Pero el antecedente de local no es bueno. El equipo de Sanguinetti acusó problemas de juego en ataque en los últimos encuentros ante su gente, tanto en Copa de la Liga como en la presente Liga Profesional. De hecho, en el empate con San Lorenzo el conjunto logró su primer remate al arco en el último minuto del juego.

Sanguinetti propone hoy mover líneas en el equipo y nombres, por eso busca el auxilio de Vangioni, Sforza y Mansilla con la decisión de jugar con más defensores pero que éstos se integren al juego ofensivo. Por eso la aparición de Vangioni por Martín Luciano. Vangioni será una opción de ataque permanente por sus corridas y ante eso el entrenador incluye a Mansilla en el fondo y resigna a Francisco González en ofensiva. Y es en esta búsqueda de la generación de juego con pelota al pie donde el técnico apuesta por Sforza en reemplazo de Marcos Portillo.

Estas modificaciones surgieron ante la noticia de que Cristian Lema fue suspendido con dos fechas por su roja ante San Lorenzo y hoy tampoco jugará, mientras que Pablo Pérez se ausenta por lesión. En el caso de Nicolás Castro, el club decide preservarlo debido a que está próximo a firmarse su venta a Eintrant Frankfurt de Alemania.

Argentinos exigirá al máximo a Newell’s. El rival tiene un muy buen presente y viene de vencer a Independiente.

Newell’s: Macagno; Méndez, Velázquez, Ditta, Mansilla, Vangioni; Sforza, Fernández, Balzi; Sordo, García. DT: Javier Sanguinetti.

Argentinos: Lanzillotta; Sánchez, Torrén, Villalba; Nuss, Vera, Moyano, Bíttolo; Carabajal, Florentín; Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 21.30

TV: ESPN y TV Pública