En el club Ferro Carril Oeste se llevó a cabo el encuentro llamado “Que la deuda la paguen los que la fugaron. Ni vos, ni tu club”, del cual participaron dirigentes y referentes de diversos clubes de la ciudad. La convocatoria fue impulsada por el legislador Claudio Morresi, Presidente de la Comisión de Deporte y Turismo de la Legislatura de CABA y contó con la presencia de la diputada Nacional Gisela Marziotta y el senador nacional Mariano Recalde. "Los que la fugaron y los que jugaron para el gobierno de Macri son del mismo equipo y les han hecho demasiado daño a los clubes y a la Argentina, tenemos que lograr que paguen la deuda que nos dejaron porque sino se resentirá considerablemente la vida social en cada institución deportiva", expresó el legislador Claudio Morresi.

El senador Recalde aclaró que "a la Argentina no le faltan dólares, los dólares de la Argentina los tienen afuera, como dijo Cristina”. “Seguimos militando para que este proyecto sea ley, para buscar el dinero de la evasión de manera de aliviar la carga sobre el resto del pueblo a la hora de pagar la deuda irresponsable que tomó el gobierno.”

Recalde se refirió, de este modo, al proyecto de ley de creación del fondo para pagarle al Fondo Monetario Internacional, iniciativa que ya tiene media sanción del Senado, y que se desplegó en todos los barrios porteños con charlas y mesas para juntar firmas de vecinos y vecinas.

“Nadie puede estar en contra de que la deuda la paguen los que la fugaron. Es de absoluta justicia”, sentenció la diputada Gisela Marziotta; y agregó que “por eso recorremos la ciudad con este proyecto así como con la propuesta de moratoria jubilatoria o la de ley de alquileres; entendemos la política como una herramienta para dar soluciones a los problemas concretos .“