Cinco personas murieron y otras 35 fueron asistidas, como consecuencia del incendio en un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Las fotos y videos del dramático momento.


Fotos y videos

El fuego se desató a las 5.50, por causas que aún se desconocen, en el departamento del sexto piso del edificio de Ecuador al 1000, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían.

Las llamas se expandieron rápidamente y obligaron al despliegue de un gran operativo de Bomberos de la Ciudad para combatir el incendio y rescatar a varias personas de distintos departamentos del edificio afectado, incluso con escaleras mecánicas.

El edificio que se incendió tiene 14 pisos y los bomberos cortaron el servicio de gas en toda la cuadra, en forma precautoria.

La portavoz oficial del Gobierno de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, comunicó "la desolación del Gobierno nacional frente al incendio" y agregó que ”enviamos nuestras condolencias a la familias de las víctimas y nuestra colaboración con todo lo que sea necesario con el Gobierno de la ciudad y las familias para salir de esta situación trágica”.

También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio las condolencias a la familia de las personas fallecidas, cuando se presentó en el lugar y se entrevistó con los bomberos.

Por su parte, debido a que los cinco familiares fallecidos pertenecían a la comunidad judía, la AMIA publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que señalaba que “Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”.

Las imágenes del incendio en Recoleta

Foto: Jorge Larrosa 


Foto: Télam
Foto: Jorge Larrosa
Foto: Jorge Larrosa 


Foto: Télam
Foto: Jorge Larrosa 


Foto: Télam
Foto: Télam
Foto.Jorge Larrosa
Foto: Jorge Larrosa