El Gobierno nacional anunció, a través del Boletín Oficial, la designación de un representante de la Sociedad Rural Argentina en el directorio del Conicet, tal como lo establece el decreto 1661/96. Se trata del actual vicerrector de la Universidad del Chaco Austral, Manuel García Solá, que en mayo pasado fue parte del acto donde se le entregó el doctor honoris causa a la vicepresidenta Cristina Kirchner y que la SRA le pidió la renuncia porque la aplaudió de pie. 

Según el decreto, el directorio del Conicet está integrado por diferentes especialistas de la ciencia y la tecnología pero también por representantes de las organizaciones del agro y de la industria. García Solá fue el último ministro de Educación de Carlos Menem y que administró el ajuste que aquel gobierno aplicó a la educación que, a la sazón, fue la razón por la que Susana Decibe renunció al Ministerio. 

García Solá es un abogado que se dedicó a la ganadería en Chaco donde se vinculó a la SRA. Curiosamente la organización patronal del campo le había pedido la renuncia después de que fuera parte del acto en la Universidad Austral de Chaco donde habló CFK, pero luego fue propuesto por la misma SRA como uno de los miembros de la terna que ofrecieron para integrar el directorio del Conicet. García Solá reemplaza al doctor Carlos José Van Gelderen que también estaba por las organizaciones representativas del agro.