Un quiosquero mató a un hombre de 38 años en Mendoza, luego de que este, presuntamente, intentara robarle. El hecho ocurrió a las 19.30 de este sábado en la capital mendocina, cuando la víctima se habría acercado hasta el local y el comerciante sacó un arma y disparó "en defensa propia", según dijo. 

Según relató al fiscal, disparó con su arma Bersa T38 para defenderse del robo y las amenazas. Así todo, quedó imputado por homicidio por el fiscal Carlos Torres y permanecerá detenido. La víctima fatal fue identificada como Esteban Palombarini, también oriundo de la ciudad.

La policía se acercó al lugar tras recibir un alerta al 911 de parte de los vecinos, advirtiendo que un hombre se encontraba tendido en la vereda tras recibir un disparo. Una vez allí, con personal de Emergencias del SEC, intentaron reanimar a Palombarini sin éxito, ya que murió en el instante.

Según el informe oficial, al que tuvo acceso Diario Uno, el quiosquero aseguró que el hombre habría intentado robarle, amenazándolo reiteradas veces y que actuó en defensa propia. Aunque algunas versiones de testigos indican que salió a perseguirlo con el arma y lo mató cuando la víctima estaba escapándose.

El comerciante tenía permiso de portación de arma de fuego, según pudo corroborar el fiscal Torres. La misma fue incautada para ser sometida a peritajes de rigor y el acusado fue trasladado a la sede judicial con las manos envueltas en bolsas para preservar las pruebas pertinentes para el chequeo de rastros de pólvora.

El personal de la División Delitos Tecnológicos cuenta con el material registrado por las cámaras de seguridad que captaron todo lo ocurrido en el negocio, además de los testigos de la zona.