El mediocampista Rodrigo Aliendro, una de las grandes atracciones del actual mercado de pases, fue oficializado como nuevo refuerzo de River. Muy temprano en la mañana de este lunes, el exjugador de Colón se realizó el chequeo de médico de rigor en una clínica del barrio de Belgrano y por la tarde, en el estadio Monumental, firmó su contrato por tres años. 

Aliendro, de 31 años, se sumará este martes a los entrenamientos y si el técnico Marcelo Gallardo lo decide, podría ser convocado para el partido del miércoles ante Vélez en Liniers en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. En lo que va del año, disputó 23 encuentros, en los que repartió cuatro asistencias de gol.

El futbolista, surgido en Chacarita y con paso posterior por Ituzaingó, Atlético Tucumán y Colón llegó a River gracias a un acuerdo entre los clubes para poder avanzar en la contratación antes del 30 de junio, que era la fecha de finalización de contrato con el club santafesino. Si bien no trascendieron los detalles del acuerdo entre ambas instituciones, extraoficialmente pudo saberse que River compró un 25 por ciento más del 50% del pase del lateral Alex Vigo, que actualmente juega en Independiente.

El arreglo también posibilitó que River pueda utilizar a Lucas Beltrán antes del final de su préstamo hasta el 30 de junio. En un principio, Colón se negaba a reintegrar al delantero antes de esa fecha, lo que impedía que ambos jugadores pudieran ser utilizados. En la lista de buena fé pasada a Conmebol para la Copa Libertadores, Aliendro usará la camiseta número 27, que tenía Cristian Ferreira -cedido a préstamo a Newell's-, en tanto que Beltrán se calzará la número 18, con el que había sido inscripto el colombiano Fabian Londoño Bedoya, desafectado de la lista de la Copa por una fractura de clavícula.

Por otra parte, en la práctica de este martes por la tarde en el complejo de Ezeiza, Gallardo podría determinar la reaparición de Miton Casco en lugar de Elias Gómez. Esa sería la única variante en la formación de River para el juego del miércoles con Velez en Liniers.