El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, defendió las regulaciones a las importaciones y remarcó que "es el momento de invertir en la Argentina".

El ex embajador en Brasil rechazó las críticas de los industriales luego de que el Banco Central anunciara nuevas restricciones para las importaciones empresariales y afirmó que "nadie quiere parar la producción".

"Es el momento de invertir en la Argentina", remarcó el ex gobernador bonaerense, quien también se quejó de que "hay bomberos pirómanos que agitan y tiran versiones de devaluaciones".

En medio de las tensiones cambiarias y los dichos de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, respecto al "festival de importaciones", Scioli llamó a "dirigir la educación hacia los sectores productivos" e indicó que trabajará "sector por sector, empresa por empresa, para que lejos de desacelerarse, pueda incrementarse el desarrollo productivo".

En ese sentido, habló de "hechos concretos" y dijo que se está trabajando para "recrear el crédito para la exportación a 180 días".

De esta forma, el funcionario le contestó al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, quien cuestionó la medida del Banco Central y dijo que "no se debe ni se puede parar la producción".