La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llamó este domingo al presidente Alberto Fernández para pedirle que se comunique con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que juntos puedan acordar la elección de un nuevo ministro de Economía, tras la renuncia de Martín Guzmán.

"A Cristina la quiero muchísimo y a Alberto también, entrañablemente. Soy argentina y dije 'no me puedo quedar callada' si se está jugando la salud de nuestro país, nuestra gente, nuestro futuro. Y por supuesto, Alberto, que es un amigo, me escuchó", aseguró Carlotto en declaraciones televisivas.

Y continuó: "Estuvimos hablando y le comenté que nosotras, en estos 46 años de lucha para encontrar a los nietos, hemos visto y hablado con gente que no nos agradaba. Cuando está en juego algo tan sublime como nuestra patria, hay que jugársela, aunque moleste. Hablé con Alberto y se lo dije, y también se lo quería decir a Cristina, pero con ella no me pude comunicar".

En esta línea, la titular de Abuelas manifestó que "haría cualquier cosa para que se solucione este problema". "Sin ellos dos, nada sirve", remarcó.

"Tienen que estar juntos, para eso los votó el pueblo.  Yo le dije que insista; todo lo que hemos hecho nosotros en 46 años para tener noticias de los nietos, y ahí le mencioné ese detalle de nuestra lucha tan larga y con tanto dolor, y con gente con la que no teníamos unidad y a la que debimos acudir. Le dije que pensara en la gente que los votó", agregó.  

Por último, Carlotto detalló que el llamado con el mandatario se dio alrededor de las 5 de la tarde de este domingo y que lo escuchó "bien, luchando contra una situación imprevista".

"A Cristina la quiero como una hija, como también quería a su marido. Yo con Cristina he hablado tanto, es una queridísima persona, pero a veces hay un entorno que ayuda a la división. A ese entorno también hay que hablarle con amor para que no se perturbe la relación entre ellos dos", concluyó.