#AltaTemporada Empieza una serie, se abre una oportunidad. Salió la segunda de la distópica brasileña Pico da Neblina, en la que San Pablo legaliza el porro y un pibe que era dealer se adapta a un negocio ahora legal (ya en HBO y Flow). Por otro lado, estrena la tercera del culebrón mexicano sobre hackers y estudiantes Control Z (6/7, Netflix), debuta el thriller futurista Moonheaven (7/7, AMC+) y ya debutó en HBO MAX la miniserie española Cómo mandarlo todo a la mierda, con un grupo de amigxs que salen de road movie.

#EnUnCumple La FM En Tránsito llega a sus 35 años y para festejar armó fiesta con Barbi Recanati -en set dúo con Lux Raptor-, Sudor Marika, 3 Rombos 3, Complejo de Electra y Margot, el 9/7 en el Auditorio Oeste. Además, Pepamajalu cumple 20 años y tendrá toque alusivo el 9/7 en The Roxy. Mientras que Las Manos de Filippi ya prepara celebración por sus 30 años, con jodita el 3/12 en el Malvinas Argentinas.

#DeCatálogo Viva Elástico soltó su cuarto disco de estudio, Al fin será, con ocho canciones nostálgicas y participación estelar de Jorge Serrano, en la épica Algo de mí, algo de vos. Mompox regresó con su primera grabación desde 2016: el álbum Sin subtítulos, con nueve canciones de estribillos pegadizos. El músico y artista plástico Facundo Grandío sacó su debut, Todo encuentra su lugar, que tiene a Chechi de Marcos como invitada. El solista platense Juan Baro también soltó primer disco: Día de noche, con ocho pistas de flash electrónico y espíritu indie. Y el colectivo Akun Maia subió el álbum audiovisual El camino del Cambute, una experiencia hechizante de psicodelia caliente y multi rítmica, con alto trabajo plástico del cantante Jorge Hunicken Ferraris.

#CualquieraPuedeGooglear Clic de solo lectura: la editorial Dobra Robota publicó el libro Reynols - Minecxiología, sobre la icónica banda de culto de los '90, y habrá presentación el 6/7 a las 19 en la Biblioteca Nacional, con mini-performance, charla, videos y entrada libre. Clic al mic: pintó alianza entre Spotify y la Red Bull Batalla para la creación de podcasts temáticos, batallas en formato audio y, claro, playlists freestyleras. Clic revisitado: Rosario Ortega convocó a Juan Ingaramo para su cover de , de Shakira, que anticipa un álbum de versiones de canciones del pop y rock en español de los '90.

#HacelaSimple Vamos que esa playlist no se va a renovar sola: metele los temas nuevos de Chuka Hurtado (Amor Libra), de Señor Bestia (Muerto), de Fede Palomba (Vacaciones de la libertad), de María Codino (Desconcierto), de Cochecama (El tren), de Leo García (Movimiento), de Flor Batalla (Castigo divino), de Maxi Feroleto (Dante), de Tricky Noise (Como brillan) y de Fantasmagoria (Doble dosis).