En los tribunales de Lomas de Zamora, esta mañana se realizó una audiencia ante el Tribunal Oral 7 en el marco de la morigeración de la pena de Marcos Bazán, cuya condena por el femicidio de Anahí Benítez fue anulada por Casación Bonaerense, por haber detectado gravísimas fallas de procesamiento de las pruebas y de la acusación. La Sala I de Casación había indicado la inmediata libertad de Bazán hasta que se realizara un nuevo juicio con un nuevo tribunal.

Pero, pese a la decisión del tribunal superior, el TOC 7 decidió eludirla y rechazó su libertad, disponiendo que se morigerara la detención aceptando el traslado a un domicilio fijado por Bazán.

La audiencia de hoy constituyó el paso previo a la puesta en marcha de la domiciliaria, y a la que acudieron Marcos Bazán, que permanece detenido, acompañado por su abogada Cristina Fau; la madre de Anahí, Silvia Pérez Vilor; y la fiscal Mariana Monti. Los jueces subrogantes deberán tomar una decisión hasta el martes próximo.

Mientras se desarrolló la audiencia, en la puerta de los tribunales, el grupo de amigos y familiares de Marcos Bazán se concentró para reclamar la libertad del perejil del caso sobre quien se carga la responsabilidad. 

"Con Marcos preso el femicidio de Anahí queda impune", sostiene un comunicado del grupo, y cierra con su reclamo de libertad inmediata. "¡Mientras los verdaderos femicidas de Anahí están en las calles, las mujeres estamos en peligro!"