El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, cruzó este jueves al sector empresarial por la falta de productos como papel higiénico, café y aceite de girasol en las góndolas.

En diálogo con AM750, Savore contó que cuando desde FABA se acercaron a hacer el relevamiento en los comercios mayoristas se encontraron con que los insumos habían subido un 10% en el sector comestibles y un 13% en limpieza y perfumería.

Además, hubo un incremento del 25% en los rollos de cocina y papel higiénico porque "la celulosa es un commodity que aumentó hasta un 50%", explicó. Y advirtió: "Si no se arregla el problema, va a haber faltante".

"Hasta el sábado pasado no había ningún faltante. Todo esto impactó el lunes", indicó Savore, quien le pidió a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, que ponga "lupa fina" para abordar esta problemática "porque los empresarios, si sube el dólar, suben los precios, pero cuando baja no los bajan".

"Hay que sacar la ecuación de la diferencia y bajar los precios, porque estamos en un momento sensible por un tema económico en cada familia argentina", agregó al respecto. Y definió a los aumentos como "tremendamente especulativos".

Por último, Savore insistió en este sentido y apuntó contra la actitud de los grandes empresarios: "Guardan la mercadería para presionar y que les liberen los cupos de restricciones", concluyó.