El diputado del Frente para la Victoria (FPV) Máximo Kirchner cerró el primer cabildo abierto de Bases Ciudadanas en Avellaneda y reiteró su llamado a la unidad del peronismo de cara a las elecciones primarias de agosto y las legislativas de octubre. Esta vez pidió que los legisladores que se alejaron del bloque del FPV-PJ vuelvan a esa bancada.

"Si quieren la unidad del peronismo, ya la podemos ir construyendo, porque pueden volver al bloque del que se fueron. Nosotros los vamos a estar esperando con los brazos abiertos", dijo Kirchner. También insistió en su convocatoria a los sectores en pugna en el peronismo bonaerense: "Charlamos, tomamos unos mates y vemos cómo hacemos para construir una mayoría en la Argentina que permita detener este ajuste. Estamos dispuestos, no lo duden, no tengamos miedo. Hay que ponerse de pie y dar la pelea”.

El dirigente del FPV se refirió a la candidatura de su madre, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y reiteró que ella "está siendo muy clara en lo que está diciendo: la unidad". “Quiero a todos caminando juntos para volver a construir una mayoría, pero no para ganar una elección, sino para que cuando nuestros diputados se sienten en las bancas hagan lo que tienen que hacer”, añadió.

Recordó que CFK ya anunció que "por lo menos va a caminar" en la campaña, por lo que pidió a los militantes kirchneristas: "Preparémonos para acompañarla, porque esta pelea no la vamos a ganar con el mejor publicista, ni con el mejor eslogan: la vamos a ganar con todos nosotros adentro de la campaña".

"Esta campaña la va a ganar la gente, la va a ganar el militante, la va a ganar el vecino. No la van a ganar los aparatos de comunicación. Nosotros no tenemos eso ni lo queremos tener”, completó.