Ramiro Macagno sufrió una lesión muscular y no jugará los próximos partidos de Newell’s, entre ellos el clásico del jueves 21. Iván Arboleda se fue del club días atrás por perder su condición de titular por lo cual Javier Sanguinetti deberá echar mano a algunos de los arqueros juveniles, ante las dificultades de encontrar en poco tiempo un jugador de experiencia que pueda reemplazar a Macagno. Entre tanto, hay conversaciones muy avanzadas para sellar la venta de Nicolás Castro a Bélgica por casi cuatro millones de dólares.

El arquero titular de Newell’s se lesionó el sábado ante Platense al patear una pelota. Ayer se constató que Macagno sufrió un desgarro y así no podrá jugar el sábado ante Racing ni tampoco el jueves de la próxima semana frente a Central en el Gigante. Su ausencia genera un problema mayúsculo en Sanguinetti dado que días atrás Arboleda se fue del equipo, molesto por perder la condición de titular. Por lo cual Sanguinetti debe mirar a los juveniles Franco Herrera y Felipe San Juan para el arco de Newell’s. Si bien San Juan tiene mejor consideración, Herrera ya jugó en Primera, ocasión donde debió reemplazar a Macagno por otro problema muscular.

Pero para recibir el sábado a las 18 a Racing, además Sanguinetti no podrá disponer de Cristian Ferreira, quien por una lesión en el talón del pie no jugó ante Platense y tampoco jugará el clásico. Leonel Vangioni se suma a la lista de ausencias, en su caso por un desgarro que lo tendrá lejos del primer equipo hasta fin de mes. Pablo Pérez, en cambio, hoy será exigido para definir su vuelve el fin de semana al equipo

Más problemas habrá para el entrenador del equipo puntero de Liga Profesional en las próximas horas, dado que la dirigencia discute detalles con el club Genk de Bélgica para cerrar la transferencia de Castro. La venta llegará a los cuatro millones de dólares, aunque los leprosos solo son dueños del 70 por ciento del pase del jugador. De igual forma los dólares que vendrán por el diez ya tienen destino: pagar deuda y asumir compromisos asumidos en la contratación de jugadores. Porque Newell’s va a hacer uso de la compra del pase del defensor Willer Ditta valuada en 800 mil dólares a fin de año y la llegada Fabián Angel, quien aún no debutó, exigirá el desembolso de 600 mil dólares.