Vialidad Nacional informó este martes que buscan despejar la ruta internacional 7 y remolcar camiones y automóviles que quedaron varados a un costado, para así poder habilitar ese tramo en la zona de Las Cuevas. El operativo se realiza ante la posibilidad de nevadas a partir de mañana. 

"El objetivo en el día de hoy es quede la ruta totalmente despejada, a la espera de una posible habilitación, siempre y cuando las condiciones lo permitan"
, dijo esta tarde el jefe de conservación de Vialidad Nacional, Mario Baceta. El temporal de nieve de las últimas horas dejó unos 400 varados

Sobre las tareas en el lugar, Baceta señaló que "en el sector de Las Cuevas, donde se está trabajando para despejar la ruta, hay una temperatura de 10 grados bajo cero, y la cantidad de nieve acumulada puede llegar al metro de altura".

"Las máquinas se encuentran trabajando en ayudar y colaborar en remover todos estos camiones, los que están en el sector de Las Cuevas y cerca de Penitentes, cuyos conductores se marcharon en búsqueda de refugio y ahora están siendo localizados", añadió.

Ante la posibilidad de una apertura del camino, el funcionario dijo: "Veremos durante la jornada y mañana como están las condiciones como para que las autoridades habiliten o no la ruta internacional, y damos cuenta que el jueves estaríamos frente a otro nuevo desmejoramiento".

Por su parte,  el pronóstico para Mendoza avizora "poca nubosidad, ascenso de la temperatura y heladas, vientos moderados del noreste e inestable en la Cordillera, con una máxima de 14 grados y una minina de 2 grados bajo cero". Para mañana se espera "un cielo parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y heladas, vientos leves del este y nevadas en Cordillera".