Hasta el 25 de agosto, el legado de Titanes en el Ring y de su creador, Martín Karadagian, estará más vivo que nunca en una muestra que se presenta en El Obrador Centro Creativo, ubicado en el barrio porteño de Congreso.

En diálogo con Mediodía750, Paulina Karadagian, hija del legendario luchador de catch, explicó que la iniciativa nació del propio complejo cultural, que quiso hacerle un homenaje a los 60 años de Titanes… y a los 100 de papá”.

La exposición (en Bartolomé Mitre 1670) reúne material inédito, trajes, fotos, videos y merchandising que van desde la colección completa de los muñequitos de los personajes que venían con los chocolatines Jack a la vestimenta de personajes como David el Pastor, la Momia y el Caballero Rojo.

También hay juegos de mesa, mazos de cartas, figuritas, álbumes de diversas épocas y exhibición de películas que protagonizaron los Titanes..., reunidas a partir del préstamo del Museo del Cine y de varios coleccionistas fanáticos.

Además, Paulina Karadagian explicó que todo este material lo aportaron fanáticos del programa y que ella sumó algunas “fotos personales”, como una de su padre en su carnicería. 

También contó que la idea de su padre era “darle una vuelta de rosca” a las clásicas peleas que se hacían en el Luna Park, ya que “eran muy aburridas para la TV”, y que ese fue el origen del programa Titanes en el Ring, con la pelea inaugural en ese estadio entre el propio Karadagian y Alberto Olmedo como el "Capitán Piluso", conducida por "Pipo" Mancera.

"Una vez una persona me dijo: 'tu papá inventó el marketing'", afirmó Paulina. Así como en mayo parte del equipo festejó los 60 años de Titanes en el Ring edición diamantes, el 31 de julio llegará Titanes en el Ring edición Titanio, donde, además de leyendas como el Caballero Rojo, la Momia, la Momia Negra y el Hombre de la Barra de Hielo, se sumará  la nueva generación de titanes, entre las que se incluyen mujeres. Las entradas se consiguen en www.titanesenelring.com.