El Jardín Japonés es uno de los grandes atractivos de la ciudad de Buenos Aires, y cada fin de semana cientos de personas se acercan a conocerlo y recorrerlo. 

Ubicado en el Parque Tres de Febrero de Palermo, ofrece actividades para todos los niños y niñas, y en el marco de las vacaciones de invierno, que en la Ciudad se extenderán del 18 al 29 de julio inclusive, habrá recorridos por el lugar, clases desde origami hasta artes marciales y todo lo relacionado con la cultura japonesa. Los menores de 12 años, además, podrán ingresar gratis.

Uno de sus espacios imperdibles es un vivero repleto de plantas como bonsai, azaleas, kokedama, orquídeas y faroles, entre otros. Además, hay una casa de artesanos situada a pocos metros de la entrada principal, donde se brindan artesanías basadas en diferentes técnicas japonesas como el origami.

A su vez, cuenta con un restaurante que comparte lo mejor del arte culinario japonés. Muchos lo eligen por el sushi que se elabora a la vista de los comensales, pero también cuentan con deliciosos platos de cocina. Se puede optar por mesas al estilo japonés donde se acostumbra comer descalzo.

Actividades para los chicos en el Jardín Japonés

  • Origami, dibujos manga y vocales en japonés
    Del lunes 11 al domingo 31 de julio de 10 a 18 en el sector de carpa Kyoto, los chicos que vayan al Jardín Japonés podrán aprender a realizar un origami express y uno plegado. Además, podrán pintar dibujos manga y aprender las vocales en japonés, entre otras actividades.
  • Artes marciales
    El domingo 17 de julio a las 15 y a las 16.30 en el escenario de la Isla, se realizará una demostración de artes marciales a cargo del sensei Leonardo Sakanashi.

  • Judo
    El domingo 24 de julio a las 15 y a las 16.30 en el escenario de la Isla, se realizará una demostración de judo a cargo de los sensei Ricardo Olivieri Rey y Lautaro Avakian.

  • Karate
    El domingo 31 de julio a las 15 en el escenario de la Isla, se realizará una demostración de karate a cargo del sensei Nelson Daniel Nakazato.

  • Exposición de ilustraciones
    Del viernes 1 al 31 de julio, habrá una exposición de ilustraciones llamada "Koyomi", al estilo kawaii, una de las más usadas por los japoneses en la actualidad. Las mismas están diseñadas por Azul Piñero y Carlos Higuera de Estudio Kudasai.

  • Recorrido por el Jardín Japonés
    El Jardín Japonés está abierto todos los días de 10 a 18.45. En ese horario, se podrá recorrer lo que representa un típico parque de Japón con sus lagos, puentes y cascadas. Cuenta también con una gran colección de árboles, plantas y flores.

¿Cuánto cuesta la entrada parajardin japone al Jardín Japonés?

La entrada general cuesta $416. Puede adquirirse en la boletería el mismo día de la visita y también de forma online por la página jardinjapones.org.ar. 

Los menores de 12 años, acompañados por un mayor y los mayores de 65, podrán ingresar gratis presentando su DNI. También hay acceso gratuito para las personas con discapacidad, también presentando DNI y a su vez un certificado.

¿Cómo llegar al Jardín Japonés?

Está situado en la avenida Casares 3.450. Por allí, pasan los colectivos 15, 37, 59, 60, 67, 93, 95, 102, 108, 118, 128, 130, 141, 160 y 188. Además, se encuentra entre las estaciones Scalabrini Ortiz y Plaza Italia de la línea D de subte.

Seguí leyendo