Este lunes a las 9.53, la hora del atentado, la AMIA-DAIA y la agrupación Familiares realizarán el tradicional acto frente al lugar del ataque, Pasteur 633. La consigna "volvemos a Pasteur" hace referencia a que, por la pandemia, los actos no pudieron ser presenciales ni en 2020 ni en 2021. "Tenemos memoria, exigimos justicia", completan la convocatoria que, seguramente cerrará el titular de la AMIA Amos Linetzky, aunque se afirma que los familiares tendrán un papel protagónico.

El contenido es previsible: el acento puesto en Irán y Hezbollah como responsables. Linetzky encabezó una delegación de la AMIA que estuvo el viernes con el presidente Alberto Fernández manifestándole su preocupación por el episodio del avión.

A la misma hora, 9.53, este lunes, en Plaza Lavalle, frente a Tribunales se realizará el tradicional acto de la agrupación de familiares y amigos de las víctimas, Memoria Activa. La convocatoria tiene el título: 28 años, la misma impunidad. Hablarán Paula Litvachky, del CELS, Rodrigo Borda el abogado de Memoria y Diana Wassner, esposa del arquitecto Andrés Malamud, muerto en el atentado.

Un impactante acto organizarán la comunidad Amijai, el Náutico Hacoaj y ORT Argentina. Es a las 19.30 de este lunes en Arribeños 2355. Se comprometieron a estar Lito Vitale, Diego Torres, Natalia Oreiro, Adrián Suar, Nahuel Pennisi, Rolando Sartorio, Gabriel Rolón, Natalie Pérez y Darío Turovelsky, entre otros.