Se cumplen 28 del atentado a la sede de la AMIA, y se realizarán distintos actos para homenajear a las 85 víctimas del ataque y a su vez renovar el pedido de Justicia. El lunes a las 9:53, hora de la explosión que arrasó con la mutual judía el 18 de julio de 1994, comenzará el acto en Pasteur 633, convocado por las organizaciones de la colectividad judía, AMIA y DAIA. Bajo la consigna "Volvemos a Pasteur", aludiendo a la posibilidad de reunirse nuevamente luego de dos años en los que la pandemia no lo permitió. "Tenemos memoria, exigimos justicia", completa la identidad de la convocatoria que cerrará el titular de la AMIA Amos Linetzky, y de la que participarán activamente los familiares de las víctimas de la atentado.

El presidente de la mutual judía se reunió con el presidente Alberto Fernández el viernes con motivo del aniversario de la explosión. Por otro lado, también a las 9:53, se reunirán en Plaza Lavalle frente a Tribunales los integrantes de la agrupación de familiares y amigos de las víctimas, Memoria Activa, que convocaron bajo el lema "28 años, la misma impunidad". Allí participarán Paula Litvachky del Centro de Estudios Legales y Sociales, el abogado Rodrigo Borda y Diana Wassner, esposa del arquitecto Andrés Malamud, muerto en el atentado.

A la tarde, a partir de las 19:30, se realizará otro acto en memoria de las víctimas y por el reclamo de justicia convocado por la comunidad Amijai, el club Náutico Hacoaj y la escuela técnica de la comunidad judía, ORT Argentina. La cita es en el barrio de Núñez, en Arribeños 2355, donde se anunció que participarán los artistas Lito Vitale, Diego Torres y Natalia Oreiro. También se comunicó que estarán el actor y gerente de medios Adrián Suar, el cantante Nahuel Pennisi, el cantante de la banda de rock La Berisso, Rolando Sartorio, el psicólogo y periodista Gabriel Rolón, la actriz y cantante Natalie Pérez y el director de contenidos de Telefé, Darío Turovelsky, entre otros.