La Selección Argentina se jugará este jueves por la noche el pase a semifinales de la Copa América femenina cuando se mida con Venezuela por la última fecha de la fase de grupos del certamen que se está celebrando en Colombia. El partido arrancará a las 21 y tendrá televisación de DirecTV Sports y transmisión in situ del sitio Relatorxs.

Ambos elencos llegan igualados en puntos (6) en la segunda posición del Grupo B que lidera la poderosa Brasil (9), pero las argentinas disfrutan de una mejor diferencia de gol (+5 contra -1) por lo que un empate les alcanza para acceder a las semifinales.

El equipo de Banini, Bonsegundo, Rodríguez y compañía viene de tener fecha luego de sumar dos triunfos (4 a 0 sobre Perú y 5 a 0 ante Uruguay) y una derrota (0 a 4 frente a Brasil) en las primeras tres fechas.

Venezuela, por su parte, jugó este lunes ante Brasil (caída 0 a 4) y la entrenadora italiana Pamela Conti puso a mayoría de titulares, por lo que el cansancio es un factor a tener en cuenta. Previamente, la Vinotinto superó a Uruguay (1 a 0) y Perú (2 a 0).

La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 países, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 (el cuarto y quinto puesto irán a repechaje) y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. Mientras que las selecciones ubicadas en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser sede).

De finalizar segundo en su zona, la Argentina dirigida por Germán Portanova se enfrentará con el primero del Grupo A, que se estaba definiendo al cierre de esta edición con los partidos entre Colombia (9 puntos) vs. Chile (6) y Paraguay (6) vs. Ecuador (3).

En lo que va de torneo, la Selección gozó de la mano de la mediocampista Estefanía Banini (Atlético de Madrid) en su vuelta al equipo luego de varios años de ausencia por un conflicto con el anterior entrenador. La volante mendocina acumula asistencias para todos los gustos (ya tiene 4) y suma un tanto (ante Uruguay). La máxima goleadora del equipo es Yamila Rodríguez (Boca), con cuatro gritos, mientras que la defensora Eliana Stábile (Santos, de Brasil) la sigue con dos.