En el marco de las vacaciones de invierno, la ciudad de Buenos Aires ofrece una gran variedad de propuestas y actividades turísticas para que visitantes de todo el país y de todas las edades puedan conocer su historia y su cultura de formas entretenidas y didácticas.

En ese contexto, los City tour que se pueden realizar con el Bus Turístico de la Ciudad es uno de los más elegidos, sobre todo en días de buen clima como los de los últimos días. Se trata de los recorridos en los micros de dos pisos con techo descubierto que permiten apreciar vistas panorámicas de edificios históricos de la Ciudad, sacar fotos y conocer la historia con audioguías en varios idiomas.

Recorridos del bus turístico: ¿cómo y cuándo se toma?

El Bus turístico tiene dos circuitos que recorren la Ciudad todos los días entre las 9 y las 17: el del bus rojo y el bus amarillo que llevan a los visitantes a las zonas más emblemáticas de Buenos Aires. 

Los buses pasan cada 30 minutos, cada servicio dura tres horas y los tickets pueden comprarse de 24 o de 48 horas, que permite que dentro de la duración del ticket los pasajeros desciendan y vuelvan a subir tantas veces como deseen en cualquiera de las paradas especiales del recorrido. 

Al subir se les da auriculares que cuentan con un sistema de audioguía en español, francés, alemán, portugués, chino, japonés y ruso. Además, los vehículos son accesibles para silla de ruedas en la planta baja y, mediante pantallas, se pueden seguir los relatos en lengua de señas.

Recorrido bus amarillo 

Realiza paradas en Recoleta, Teatro Colón, Avenida de Mayo, Plaza del Congreso, Paseo de la Historieta, plaza Dorrego, La Bombonera, Caminito, Parque Lezama, Puente de la Mujer, Reserva Ecológica, Galerías Pacífico, av. 9 de Julio, plaza San Martín, Parque Thays, MALBA, Planetario, Plaza Italia, plaza Julio Cortázar, Distrito Arcos, Bosques de Palermo, Monumento de los Españoles y Museo Nacional de Bellas Artes.

Recorrido bus rojo

Hace su recorrido por Diagonal Norte, Plaza del Congreso, Paseo de la Historieta, plaza Dorrego, Usina del Arte, La Bombonera, Caminito, Costanera Sur, Puerto Madero, Retiro, plaza San Martín, Floralis Genérica, MALBA, Planetario, Monumento a Cristóbal Colón, Parque de la Memoria, El Monumental, Barrio Chino, Campo Argentino de Polo, Monumento de los españoles, Museo Nacional de Arte Decorativo, Recoleta y Teatro Colón.Cómo comprar los tickets del bus

Los pasajes del bus amarillo se pueden adquirir de forma onlineen las postas en avenida Quintana 591, avenida Córdoba 466, o una vez a bordo de los buses, los cuales están sujeto a disponibilidad de acuerdo a ocupación. 

En tanto, los tickets del recorrido rojo del bus de Buenos Aires se consiguen online o en tres puntos de venta situados en avenida Santa Fe 808, Florida y Marcelo T. de Alvear, o avenida Roque Saenz Peña 722.

El valor de los pasajes de 24 horas para los argentinos y argentinas es de:

  • adultos (mayores de 11 años): $3.000
  • menores (4 a 0 años): $1.500
  • jubilados: $1.500
  • grupo familiar (2 adultos y 1 menor): $6.000
  • grupo familiar 2 (2 adultos y 2 menores): $7.500

El valor de los pasajes de 48 horas para los argentinos y argentinas es de:

  • adultos (mayores de 11 años): $4.000
  • menores (4 a 0 años): $2.000
  • jubilados: $2.000
  • grupo familiar (2 adultos y 1 menor): $7.500
  • grupo familiar 2 (2 adultos y 2 menores): $10.000