Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google, se divorció de su esposa Nicole Shanahan a principios de este año tras descubrir que la mujer había mantenido una breve aventura amorosa a fines de 2021 con el dueño de Tesla, Elon Musk, según un informe del diario The Wall Street Journal.

La particularidad del hecho es que Musk y Brin eran muy buenos amigos, al punto de que su amistad se extendió a los negocios: durante la crisis económica de 2008, el cofundador de la empresa de Mountain View aportó unos 500.000 dólares a Tesla, cuando la compañía de vehículos eléctricos de lujo intentaba aumentar su producción.

Además, personas cercanas a los empresarios aseguraron que el dueño de la compañía SpaceX visitaba habitualmente a Brin en su casa ubicada en la ciudad Silicon Valley, en California. 

The Wall Street Journal reportó que la tensión entre ambos aumentó en los últimos meses, hasta el punto que Brin le ordenó a sus asesores financieros que vendan sus inversiones personales en las empresas de Musk.

En lo que respecta al divorcio, los documentos judiciales fueron presentados en enero pasado y la pareja citó "diferencias irreconciliables"  como el motivo de la separación. Si bien Brin y Shanahan llevaban meses de mala relación, seguían viviendo juntos en el momento de la aventura de la mujer con Musk, en diciembre pasado.

En los últimos meses, Musk ha atraído el foco mediático no solo por sus actividades empresariales a la cabeza de Tesla o la compañía aeroespacial SpaceX, sino también por sus extravagantes mensajes en las redes sociales, la polémica compra de Twitter que llegó a los tribunales y por sus relaciones sentimentales.

Asimismo, en mayo se conoció que una azafata de vuelo de SpaceX denunció al empresario por acoso sexual, algo que Musk negó. Además, días atrás se supo que el fundador de Tesla tuvo en noviembre del año pasado un par de gemelos con Shivon Zilis, una supervisora de proyectos de su compañía Neuralink.