El futbolista uruguayo Luis Suárez le puso fin al misterio y este martes confirmó su regreso al club Nacional de Montevideo, luego de 15 años. Lo hizo a través de un video que publicó en sus redes sociales, en el que pronunció una extraña frase que no pasó inadvertida para los fanáticos: "Era inevitable rechazar esta oportunidad".

Suárez jugó hasta la temporada pasada en el Atlético Madrid, pero su contrato se había vencido el 30 de junio y su destino era una incógnita, hasta este martes cuando confirmó que volvería a jugar en su país.

Antes de anunciar su destino futbolístico, el delantero de 35 años había rechazado una oferta de River Plate para sumarse al plantel dirigido por Marcelo Gallardo

Cuando se conoció que Suárez quedaba liberado del equipo español, los hinchas del Nacional hicieron tendencia #SuarezANacional con la intención de repatriar al jugador al club donde dio sus primeros pasos.

Según confesó el delantero, los mensajes que recibió lo "hicieron emocionar" y ayudaron a que tome la decisión de regresar a su primera casa deportiva.

El furcio de Luis Suárez

Vestido de remera blanca y pantalones claros, Suárez anunció el martes por la tarde en un video de casi un minuto que tenía un preacuerdo con el club Nacional y que en las próximas horas se ultimarán los detalles para concretar el pase.

"Primero que nada quería agradecerles todo el cariño que hemos recibido los últimos días, ha sido muy emocionante, eso hizo que nos tocara mucho el corazón en esta situación que teníamos que decidir", comenzó su mensaje el futbolista.

Luego, confesó que "era inevitable rechazar esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar en el Nacional" de Montevideo. 

Su frase generó confusión entre los usuarios de las redes sociales, que entendieron el mensaje contrario que Suárez quería comunicar. Ahora, resta que el jugador viaje a Uruguay para completar la revisión médica y firmar el contrato.