Los metrodelegados liberarán mañana los molinetes en las cabeceras de las seis líneas del subte para reclamar porque todavía no fueron convocados a paritarias y el último acuerdo salarial venció hace más de tres meses. Reclaman que la concesionaria Metrovías y la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) los llamen a negociar.

Los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) recordaron que concretaron "dos presentaciones" con el pedido de convocatoria a paritarias, además de una apertura de molinetes con batucadas el 12 de mayo pasado.

La nueva medida de protesta será realizada mañana, entre las 7 y las 9, en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Los metrodelegados repetirán la acción hacia al final de la jornada laboral, entre las 17 y las 19, pero en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).