Con el objetivo de pautar una transición ordenada, el designado ministro de Economía Sergio Massa mantuvo una reunión de trabajo con Daniel Scioli, jefe saliente de la cartera de Desarrollo Productivo. A pesar de ser removido de su cargo por el desembarco del tigrense, el exgobernador aseguró no sentirse "eyectado" del Gabinete. Asimismo, valoró el reordenamiento ministerial.

"Estuvimos con Daniel (Scioli) trabajando en la transición", expresó Massa en una conferencia de prensa que ofreció junto a Scioli tras el encuentro. En ese marco, agradeció las "expectativas" originadas a partir de su designación y del rediseño del área económica del Gobierno y aseguró que aspira a "satisfacer con trabajo" esas demandas.

De igual manera, Scioli también saludó el hecho de que Massa se haya acercado al Ministerio de Desarrollo Productivo para coordinar la transición. "Coincidimos en la necesidad de movilizar todas las energías productivas del país y en que el mundo demanda lo que Argentina tiene", reflexionó.

Además, se puso "a disposición" del futuro ministro de Economía y reseñó que fueron "45 días muy intensos" los que le tocó experimentar al frente de esa cartera, en los que articuló con el Banco Central "para que no se detuviera el proceso de industrialización intensa que se está llevando adelante" en el país.

Más temprano, en declaraciones televisivas, el excandidato a presidente defendió el reordenamiento en el gabinete nacional y descartó que se sienta "eyectado". "Estos cambios están enfocados en poder solucionar las dificultades. Yo siempre voy a estar para colaborar y ayudar desde donde sea", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con TN, el exgobernador bonaerense destacó que el Gobierno busca "articular y unificar áreas productivas, algo que tiene un antecedente en la época de Roberto Lavagna". Y agregó: "Es un momento muy sensible y tenemos que colaborar. Además, negó que la medida adoptada por Alberto Fernández haya afectado el vínculo entre ambos: "Mi relación personal con él es muy buena, somos amigos. Vamos a seguir trabajando juntos. Estuvimos evaluando distintas alternativas y llegamos a la conclusión, algo que incluso había hablado con la vicepresidenta (Cristina Kirchner), con respecto a mi rol y mi trabajo en Brasil".