Este lunes desde las 21.30 Colón de Santa Fe enfrentará Independiente en el estadio Brigadier General Estanislao López, para cerrar la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol.  El partido será arbitrado por Fernando Espinoza

Cuadro de la Liga Profesional de Fútbol

El Sabalero viene de ganar 3 a 1 en su visita a Sarmiento. Por su parte, el Rojo viene de caer por 1 a 0 ante Atlético de Tucumán en la cancha de Platense.

Colón buscará hacerse fuerte de local, ya que se ubica en la tabla con 29 puntos y necesita sumar para acercarse a los puestos de la Copa Sudamericana.

El Rojo tratará de cortar con una racha negativa de seis partidos en los que sufrió cinco derrotas y un empate. La última victoria de Independiente fue el 20 de julio, por la fecha 4 ante Estudiantes, encuentro que terminó 2 a 1.

Cómo verlo en TV y online

El partido comenzará a las 21.30 y será televisado por la señal de TNT Sports, por los canales de DirecTV 603 (SD) y 1603 (HD); de Cablevisión Digital y Flow 124 (HD); y los canales de Telecentro 112 (SD) y 1018 (HD).

De manera online, se podrá ver mediante plataformas de streaming como Cablevisión Flow, DirecTV GO y Telecentro Play.

Formaciones

Colón:​ ​Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Leandro Ojeda; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi, Juan Álvarez; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Damián Batallini, Gabriel Hachen, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: J.J. Serrizuela

Historial entre Colón e Independiente

El historial entre Colón e Independiente cuenta con 81 partidos disputados de manera oficial, entre torneos de Primera División, Copa Argentina, Liguilla pre-Libertadores, Liga Profesional, Copa Diego Armando Maradona y Copa de la Liga.

De esos 81 encuentros, el Sabalero ganó en 25 oportunidades, el Rojo lo hizo en 37 e igualaron 19 veces.

El último antecedente data del sábado 16 de abril. Por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Colón e Independiente empataron 2 a 2 en el estadio Brigadier López.