El estudio Warner Bros., propietario de la franquicia DC Comics, canceló el estreno de la esperada película "Batgirl" a pesar de que su rodaje ya finalizó y costó más de 90 millones de dólares.

Hay varias versiones sobre la sorpresiva cancelación: por un lado, tanto Variety como The Hollywood Reporter sugirieron que la decisión está basada en "una nueva estrategia" del Warner Bros. Discovery, debido a su reciente fusión, ocurrida en abril pasado.

En este sentido, se detalló que la matriz de las marcas HBO, TNT, Discovery, entre otras, busca darle prioridad a los "blockbusters" o estrenes cinematográficos de gran calibre, además de ahorrar presupuesto que había sido destinado a contenidos dirigidos hacia la televisión y el streaming.

En tanto, el diario The New York Post afirmó, tras consultar fuentes, que se realizó una "proyección privada" de la película a un segmento de cinéfilos, que la calificaron como "un desastre". Ante esta mala recepción, Warner habría decidido "reducir sus pérdidas" y priorizar "el futuro de la marca DC".

Su estreno era uno de los más esperados para lo que resta del año, ya que contaba con la participación de la actriz y cantante de descendencia latina, Leslie Grace, y de las leyendas Michael Keaton, que repetía su papel como Batman, y J.K. Simmons, como Jim Gordon. 

"Batgirl", además, contaba con un guion escrito por Christina Hodson, responsable de la trama de "Harley Quinn: Aves de Presa" y "The Flash", mientras que el dúo de "Bad Boys for Life", Adil El Arbi y Bilall Fallah, estaban al frente de la dirección.