Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, la Conmebol definió por sorteo los cruces de las siguientes rondas de ambos certámenes. El acto llevado a cabo en el Centro de Convenciones que la entidad madre del fútbol sudamericano posee en Luque, Paraguay, determinó que por los octavos de final de la Libertadores, River enfrentará a los paraguayos de Guaraní,con el partido de vuelta en el Monumental; San Lorenzo chocará con los ecuatorianos de Emelec, definiendo la llave en el Nuevo Gasómetro; Lanús se medirá con The Strongest, de Bolivia, con la chance de jugar la vuelta en su estadio, mientras que Godoy  Cruz tendrá enfrente al poderoso Gremio, de Brasil, con la dificultad extra de jugar la revancha en Porto Alegre. Los choques que no involucran a equipos argentinos son Atlético Paranaense-Santos, Nacional (Uruguay)-Botafogo, Barcelona (Ecuador)-Palmeiras y Wilsterman-Atlético Mineiro. 

La Conmebol estableció también que los partidos de ida se jugarán en la primera semana de julio, quedando las revanchas para agosto, desechando el pedido de los cuatro clubes argentinos de disputar ambas fechas en agosto. También se ratificó que todos los equipos podrán realizar tres modificaciones en la lista inicial de buena fe, sea por lesión, incorporación o por decisión técnica.

Antes de conocerse los cruces de la Libertadores se sortearon los de la Copa Sudamericana. Y la suerte arrojó que Racing chocará con los colombianos de Deportivo Independiente de Medellín (DIM), a Independiente le tocó Deportes Iquique de Chile,  Estudiantes enfrenta a los bolivianos de Nacional Potosí, mientras que Atlético Tucumán se medirá con Oriente Petrolero, también de Bolivia, Huracán será rival de los paraguayos de Libertad, Arsenal recibirá y visitará a los brasileños de Sport Recife, mientras que Defensa y Justicia jugará con Chapecoense, el último campeón.  El resto del programa de partidos quedó de la siguiente así: Junior- Deportivo Cali, Flamengo-Palestino, Liga de Quito-Bolívar, Sol de América- Ponte Preta, Independiente Santa Fe-Fuerza Amarilla, Universidad Católica (Ecuador)-Fluminense, Olimpia-Nacional (Paraguay), Boston River-Cerro Porteño y Corinthians-Patriotas.