El suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, retornó ayer al circuito después de dos meses y medio, y perdió en los octavos de final del torneo ATP 250 de Stuttgart, Alemania, 2-6, 7-6 (10-8), 6-4, frente al local Tommy Haas. Federer, ubicado actualmente en el 5° lugar del ranking internacional, y que partió como máximo favorito en el certamen alemán de 630.785 euros en premios, desaprovechó un match point en el tie break del segundo set, y finalmente cayó en tres frente a Haas, ex número dos, de 39 años. Fue el regreso del suizo (de 35) a las canchas después de más de dos meses fuera del circuito, para poder recuperarse físicamente con vistas a la gira sobre césped. 

Federer, campeón este año en el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, no participó de la temporada sobre polvo de ladrillo que finalizó en Roland Garros, y en cambio se prepara para Wimbledon, tercer Grand Slam del año, donde buscará su octavo título.

Federer, ganador de 18 Grand Slam en su exitosa carrera, jugará la próxima semana el torneo de Halle, también sobre césped y de categoría ATP 500. Haas, número 302 del mundo y quien recibió una invitación por la organización en Stuttgart, se enfrentará en cuartos de final a su compatriota Mischa Zverev (31°), que venció 7-6 (7-1), 6-2 al también alemán Yannick Hanfmann.

Por otro lado, el porteño Guido Andreozzi le ganó ayer el duelo de argentinos al rosarino Facundo Bagnis por un ajustado 7-5, 7-6 (5) y se clasificó a los cuartos de final del torneo Challenger de Caltanissetta, Italia. Andreozzi, 160 en el ranking mundial, necesitó dos horas y 12 minutos para ganarle a Bagnis (104°), y en busca de las semifinales enfrentará al ganador del partido entre el local Paolo Lorenzi (36°) y el serbio Laslo Djere (124°). El Challenger italiano se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 127.000 euros en premios.