Hoy, a las 19, la artista plástica Alejandra Piovano inaugurará Ramos de flores, la libertad domesticada, una muestra de pintura, collage y técnica mixta,   en Espacio 10 Arte (Guatemala 4757). Piovano expone través de ramos de flores los límites de la vida en sociedad, la pareja y la familia; el intento de domesticación de la fuerza de la naturaleza, aborda la vejez, la tensión entre la vida y la muerte y su aceleración a través de las flores cortadas y contenidas que se marchitan.

“Alejandra Piovano, artista y alquimista, transmuta por medio del collage y del pincel estos ramos en puntos de inflexión de su vida por donde transitan sus prejuicios, sus amores, su miedo a la muerte y su libertad domesticada. Es una obra donde nos abre su corazón como nunca antes”, expresó Marcelo Bosco, curador de la obra. Y agregó: “Desde mi perspectiva, la percibo parecida a sus ramos: es femenina como éstos, pero posee el poder de transformar cualquier amenaza en luz de vida, por lo pronto desde su obra”. 

La artista marplatense, que trabajó durante muchos años en México y regresó al país en 2000, se define como autodidacta y sus espacios creativos transcurren en ambientes de la naturaleza, como Epuyén y La predrera, Uruguay. Las texturas, los colores, las aromas y todo lo rico de esos paisajes se plasman en cada una de sus obras, y le otorgan un estilo original y distinguido. En esta oportunidad, su elemento de inspiración son las flores: ramos de flores y flores ataviadas, que simbolizan el romance, la amistad, e incluso la muerte.

Ramos de flores, la libertad domesticada se exhibirá hasta el 27 de junio en Espacio 10 Arte y se podrá visitar de lunes a viernes de 16 a 20 y los sábados de 16 a 19.