"Somos Unidad Ciudadana y buscamos ponerle un freno a las políticas de ajuste que se están llevando adelante en nuestro país", se presenta el frente conformado por la expresidenta Cristina Kirchner para las próximas elecciones legislativas e invita a repasar la plataforma de 15 puntos "abiertas al aporte y al debate" en la flamante página web unidadciudadana.org.  "El Gobierno de Cambiemos no tiene límites. Por eso, el límite lo tenemos que poner entre todos y todas en las próximas elecciones", advierten. 

El espacio político, que hasta ahora no incorporó al Partido Justicialista en su armado, fue inscripto por la expresidenta al límite del plazo legal para presentar ante la Justicia Electoral las alianzas y frentes de cara a las PASO de agosto y las legislativas de octubre, en medio de un centenar de rumores sobre la posibilidad de alcanzar una lista de unidad con el espacio encabezado por Florencio Randazzo. 

"Pensamos que el problema no es el pasado que todos y cada uno de los argentinos tenemos, sino que con las políticas del Gobierno de Cambiemos no hay futuro para nadie", denuncian desde el frente y le salen al cruce al caballito de batalla del relato macrista respecto de "la herencia" kirchnerista. 

La web permite repasar los 15 puntos programáticos del frente, entre los que están: recuperar el empleo, el salario y las condiciones de trabajo; frenar el aumento de precios en los elementos de consumo popular; proteger la industria nacional;  defender el sistema público de seguridad social; parar la toma de deuda externa y revisar los compromisos contraídos en este tiempo.