El acto del presidente Alberto Fernández en Cañada de Gómez tuvo un dato llamativo: la versión del Himno Nacional Argentino que se tocó al mejor estilo del 2x4. La Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gómez, dirigida por Cristian Gustafsson, fue la encargada de tocar la canción patria en un arreglo con presencia de bandoneones.

El propio Fernández felicitó la interpretacion del Himno. Suele ser común que la partitura de Blas Parera suene en diferentes arreglos, pero no es usual una versión tanguera. Además de la más usual con banda sinfónica (es decir, una formación sin instrumentos de cuerdas, si no sería una orquesta), hay arreglos para orquesta sinfónica, piano, e incluso instrumentos autóctonos. 

Un antecedente de lo que se vio este viernes se dio en 2013, a cargo de Ariel Ardit con la Orquesta Típica.

Ardit entonó además el Himno en la previa del Argentina-Uruguay que se disputó en octubre de 2021 en el estadio Monumental.

Otra versión peculiar de los últimos tiempos es la de Franco Luciani en armónica:

Hay otra versión en armónica, la de Andrés Ciro Martínez:

En ocasión del Bicentenario de 2010, se pudo escuchar a Valeria Lynch:

Desde una veta folklórica, Los Cantores de Quilla Huasi grabaron su versión con una banda sinfónica.

Sin embargo, la versión más conocida desde el enfoque de la música popular, es la de Charly García. La grabó en 1990 para su disco Filosofía barata y zapatos de goma y causó controversia.

La Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gómez

El conjunto que dirige Cristian Gustafsson es reconocido en la escena musical de la provincia de Santa Fe. De hecho, la formación fue invitada en su momento a tocar en el Monumento a la Bandera, en Rosario, en el marco del evento "Milonga Patria".