En Boca Juniors hubo este viernes una marea de novedades: mientras esperan con cautela la decisión que debe tomar el uruguayo Edinson Cavani sobre su futuro, hubo contactos para incorporar al arquero Sergio "Chiquito" Romero, en tanto el delantero Darío Benedetto practicó en forma normal, ya recuperado de un esguince de tobillo, 

En el predio de Ezeiza, "Pipa" Benedetto se movió a la par del resto del plantel, aunque está descartado para jugar este sábado ante Platense, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

El cuerpo técnico que encabeza Hugo Ibarra seguirá de cerca la evolución del atacante en los próximos días para ver si podrá estar contra Agropecuario el próximo miércoles por la Copa Argentina, o si lo resguarda para jugar el clásico ante Racing Club, el domingo 14 de agosto.

Las próximas horas serán clave para saber si el último campeón del fútbol argentino se sigue reforzando -más allá del volante Martín Payero y el defensor Facundo Roncaglia sus dos incorporaciones en este semestre-, dado que este lunes a las 20 vence el plazo para aquellos clubes que vendieron jugadores al exterior.

Boca tiene cupo para hacer dos ingresos: uno ya estaría definido y es el del defensor Adonis Frías, de Defensa y Justicia, aunque falta resolver si su llegada será ahora, como pretende el Xeneize, ya que el DT Sebastián Beccacece desea que se concrete recién comienzos de 2023.

El runrún por Cavani


Y como en los dos últimos años, el nombre de Cavani volvió a hacer ruido en el "mundo Boca", no del lado de la Secretaría de Fútbol sino de allegados y de medios de prensa uruguayos.

El tiempo del delantero de la Celeste se acorta, ya que está a la espera del interés del Villarreal de España, cuyo técnico Unai Emery -quien lo tuvo en el PSG desde 2016 hasta 2018- es el más interesado en contar con su presencia.

Si bien la dirigencia de Boca negó contactos con Cavani en los últimos días, aguardarán durante este fin de semana algún mensaje del representante del futbolista.

"Chiquito" visitó Ezeiza


En una gestión acaso más "terrenal", se filtró que en las últimas horas estuvo "Chiquito" Romero en el predio de Ezeiza y habría recibido una propuesta económica para ser el arquero de Boca por parte de Juan Román Riquelme (ambos fueron compañeros en el título que lograron con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de 2008).

El arquero de 35 años tiene el pase en su poder y su último club fue el Venezia de Italia. Recuperado de una lesión en su rodilla izquierda, Romero se entrena en el complejo Tita Matiussi de Racing Club, en donde se inició.

Allegados a la dirigencia boquense dijeron que el jugador tiene dos propuestas de clubes de Europa. Pero en caso de no resolver ninguna, vería con buenos ojos su llegada al club de la Ribera.

De este modo, el arquero que fuera figura del seleccionado albiceleste en el Mundial 2014 disputado en Brasil se sumaría a Agustín Rossi (quien no llegó a un acuerdo con Boca y su contrato caducará el 30 de junio de 2023), a Javier García (con vínculo hasta fin de año) y al juvenil Leandro Brey, quien se incorporó a principios de 2022.