El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, designó a Bruno Ruggeri como nuevo secretario de Provincias de esa cartera. Será en reemplazo de Silvina Batakis, actual presidenta del Banco Nación.

El flamante funcionario de 38 años nació en Río Gallegos y se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba con el título de Contador Público. Tiene experiencia tanto en la administración pública provincial como en el Banco de Santa Cruz, donde fue síndico y también director. Además, fue representante de Santa Cruz ante la Comisión Federal de Impuestos (CFI), y ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que aborda las buenas prácticas de gobierno en todas las provincias.

La trayectoria del santacruceño fue clave para la designación, que se basó tanto en su perfil técnico como así también en su conocimiento en el manejo de finanzas provinciales y de su experiencia en torno a organismos con representación federal, según informó el Gobierno nacional.

Ruggeri deja el cargo de secretario de Estado, Hacienda y Crédito Público de Santa Cruz para ponerse al frente de la Secretaría de Provincias, un puesto central en la articulación del Estado nacional con los gobiernos locales, que ocupó la exministra Batakis hasta su designación en Economía, el 4 de julio pasado.