Unión de Santa Fe trepó al tercer escalón del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer este sábado como local por 2-1 a Vélez, que pareció tener su cabeza metida en el duelo de la Copa Libertadores ante Talleres del próximo miércoles.

José Florentín abrió la cuenta para el visitante en el arranque del partido, pero el "Tatengue" lo dio vuelta con goles de Brayan Castrillón y Junior Marabel en el último cuarto de hora.

Con la victoria, Unión llegó a las 21 unidades y, inclusive con un partido menos (ante Talleres en Córdoba, de la fecha pasada, por un accidente que sufrió el micro que llevaba al plantel), está a cuatro del líder, Atlético Tucumán; y a tres del escolta, Gimnasia.

Vélez, por su parte, se mantiene en los últimos lugares de la tabla y su prioridad es la Copa Libertadores: el miércoles visitará justamente a Talleres en la revancha de los cuartos de final del certamen luego de imponerse 3-2 como local en el Amalfitani. En la próxima fecha de la LPF, Unión visitará a Juniors y Vélez recibirá en Liniers a Gimnasia.