La cantante estadounidense Britney Spears rompió el silencio después de que se revelara que no ha visto a sus dos hijos adolescentes durante meses.

Días atrás, su exesposo y padre de sus hijos, Kevin Federline, brindó su primera entrevista exclusiva en 10 años al diario británico The Daily Mail y dio detalles del distanciamiento entre la intérprete y Sean Preston, de 16 años, y Jayden James, de 15. Allí, el exbailarín explicó que el alejamiento fue decisión de los adolescentes, luego de la repercusión mundial de la batalla legal por la tutela de Spears contra su padre, Jamie Spears.

"Todo eso ha sido difícil de ver, difícil de vivir, más difícil que cualquier otra cosa", manifestó Federline sobre la reacción de sus hijos a los comentarios que le hacían a su madre en redes sociales.

Pero más allá de la disputa legal, Federline explicó que la determinación final de sus hijos de pasar más tiempo con él se debió a que, en los últimos meses, la cantante realizó "publicaciones cada vez más erráticas" y subió "fotos desnudas" a Instagram.

"Trataron de darle el beneficio de la duda, pero, al mismo tiempo, puedo decir que a veces duele estar en esa posición", dijo Federline.

Tras la publicación de la nota, la estrella del Pop salió a responder y se mostró dolida por las declaraciones de su expareja.

“Me entristece saber que mi exmarido ha decidido hablar sobre la relación entre mis hijos y yo. Como todos sabemos, criar hijos adolescentes nunca es fácil para nadie. Me preocupa el hecho de que la razón se basa en mi Instagram", se lamentó la artista.

En este sentido, sobre las fotos que publica desnuda, Britney remarcó: "No tiene nada que ver, todo esto viene de mucho antes”.

Por último, Speas aclaró que fue su propia madre quien le sugirió que “debía darle los niños" a Federline, todo esto mientras ella se encontraba bajo la tutela de su padre.  “Estoy compartiendo esto (la tenencia de sus hijos) porque puedo”, escribió.

Britney no tendrá que volver a declarar sobre su tutela en la Justicia

La jueza de la Corte de los Ángeles, Brenda Penny, quien supervisó todo lo referente a la tutela legal de Britney Spears, determinó a fines de julio que la cantante no tendrá que declarar de nuevo sobre la misma a pesar de la investigación que está realizando a su padre Jamie por presuntos abusos financieros.

El abogado de Spears, Mathew Rosengart, explicó que la estrella "está traumatizada por lo que vivió" durante los casi 14 años de tutela y, por tanto, tener que responder a preguntas relacionadas con el caso no haría otra cosa que volver a traumatizarla.

Aunque la jueza Penny puso fin a la tutela de la cantante a fines de 2021, tras un mediático proceso que se alargó durante meses y en el que Spears denunció estar "explotada por su familia", el caso continúa ahora con la investigación de las cuentas de su padre.