En una jornada a contrarreloj y sobre el cierre del libro de pases, el arquero Sergio Romero aceptó este lunes la oferta de Boca Juniors, por lo que será la nueva incorporación del club de la Ribera.

"Chiquito" Romero, excompañero de Juan Román Riquelme en la Selección Argentina (compartieron algunas convocatorias en 2008, con Alfio Basile como DT), había quedado en responder luego de analizar la propuesta con su familia, ya que Boca tenía un cupo extra por la salida de Carlos Izquierdoz a España.

El arquero de 35 años finalmente respondió de forma positiva la propuesta que le hizo la semana pasada el vicepresidente boquense en el predio de Ezeiza, y se realizó los exámenes de rutina en el centro médico Genea de La Boca, para luego poner la firma en las oficinas de La Bombonera.

"Chiquito" Romero había regresado a la Argentina para volver a ponerse a punto y estar cerca de su familia. Se entrenó durante dos semanas en el predio Tita Mattiussi de Racing junto al exarquero de Inferiores del club, Alejandro Santillán, y un preparador físico particular. 

El arquero jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A de Italia), pero no ataja oficialmente desde el 6 de marzo de este año, cuando fue titular en la derrota 4 a 1 como local frente al Sassuolo, por la 28ª fecha del Calcio. Luego se realizó una artroscopía en Barcelona para extraer "cuerpos sueltos" presentes en el interior de la articulación y desde entonces no volvió a sumar minutos.

Surgido en la Academia y de pasos por Manchester United, Sampdoria, Mónaco y AZ Alkmaar, Romero fue además titular en el arco del seleccionado argentino en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, cuando se convirtió en "héroe". Además, tiene el récord de partidos en la Selección para un arquero, con 96 encuentros.

A diferencia de la situación del uruguayo Edinson Cavani, la dirigencia de Boca requirió los servicios de Romero por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023.

A eso se agrega que el segundo arquero, Javier García, de 35 años, concluirá su vínculo el 31 de diciembre próximo y se verá si continúa por una temporada más.

El Xeneize no para

Aparte de "Chiquito" Romero, el otro que está en la mira es el defensor Adonis Frías, de Defensa y Justicia, quien este lunes no fue convocado por el técnico Sebastián Beccacece en la derrota 1-0 de su equipo ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.

El zaguero de 24 años presiona en busca de lograr su pase a Boca, ya que los dirigentes del club de Florencio Varela quieren soltarlo recién a fin de año.

En tanto, otra buena para Boca fue que este lunes el juvenil Exequiel Zeballos extendió su vínculo hasta el 31 de diciembre del 2026. También tuvo una mejora en su contrato y se elevó su cláusula de salida.

Con la mira en Agropecuario

En cuanto al equipo para enfrentar el miércoles a Agropecuario por la Copa Argentina, es muy posible que vuelvan como titulares Frank Fabra y Darío Benedetto.

El marcador de punta, quien fue al banco de suplentes para darle descanso en la victoria 2-1 del sábado pasado ante Platense, jugará por Agustín Sandez. Y el "Pipa", ya recuperado de su esguince del tobillo izquierdo, lo hará por el juvenil Luis Vázquez.

El plantel se entrenará este martes en Ezeiza y luego viajará en vuelo chárter rumbo a Salta, en donde los hinchas boquenses coparon las inmediaciones del estadio Padre Martearena, con el objetivo de conseguir una entrada.

La Secretaría de Deportes salteña habilitó la venta presencial este lunes luego de haberse agotado la instancia digital.